04 septiembre, 2012

2011/2012 - 6as JORNADA LUDICAS

Algo tarde pero ya lo dice el refrán "más vale tarde que nunca".

El 19 de junio de 2012, y por sexto año consecutivo, la comunidad educativa Pero-Xil ha celebrado su “6ª Jornada Ludico-Educativa”, con la que se pretende que los niños y niñas, pasen uno de los últimos días del curso escolar de una forma totalmente distinta a como lo hacen durante todo el año. Ya es una jornada esperada, que cuando se van acercando los días previos a las vacaciones y va apretando el calor, tanto las niñas, los niños y las familias, van preguntado: “... y este año ¿que actividades hay para la jornada de fin de curso?”

Consiste en una sucesión de actividades, talleres y juegos, organizadas por la AMPA y en la que el papel de las las familias es muy importante, porque son las familias, casi en su totalidad madres, las que están a cargo de estas actividades. El papel de maestros y maestras sigue siendo primordial para el buen desarrollo de estas actividades, controlando a cada grupo de niños y niñas, además de participar y apoyar nuestra labor.

Además de las actividades programadas y de una gran cantidad de madres, este año hemos tenido la colaboración de “Payasete y Sete” un par de payasos que han estado toda la mañana haciendo una animadísima gymkana de juegos con los más peques y que ha gustado un montón, tanto a chicos como a grandes, y  a las que desde aquí queremos dar UN MONTÓN DE GRACIAS y les deseamos suerte en su nueva andadura empresarial.

Todo el personal participante, se lo pasa en grande, aprenden “cosillas” y juegos a los que no han jugado nunca, os suena “jugar a las bolas”, o, “jugar al aro”...

Pero... lo mejor viene al final: ¡¡¡ juegos con agua !!!. Después de una mañana de carreras, risas, prisas, impaciencia, nervios, convivencia... unos juegos con agua y todo el mundo a refrescarse.

Al finalizar, todo el mundo se seca, se cambia de ropa, terminan el día en su clase y listos para el día siguiente.

Es un día de convivencia total de TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA y algo que nos llena de orgullo a la junta directiva y a toda la asociación, junto al profesorado y demás personal del centro.

Para muestra, un botón, ¿a ver a quien os recuerda el amigo Paco en esta foto?, a nosotros NOS ENCANTA, y ¿a vosotros?

1 comentarios:

Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación