21 septiembre, 2012

2012/2013 - DIA SIN COCHE

Con motivo  de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, nuestro pueblo se ha sumado al eslogan  "¡La ciudad, sin mi coche! ¡Muevete en la buena dirección!" y  nos propone a toda la ciudadanía, que el VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE, dejemos el coche en casa. También ha habido otra serie de actividades, entre las que podemos señalar unas charlas en los colegios de infantil y primaria. Al lado una foto del día que se celebró en nuestro cole.
 
Pues bien, ha habido torreños y torreñas que se han sumado a esta iniciativa y para empezar han llevado a sus hijos e hijas al colegio a pie y otros en bicicleta. De una manera u otra, en nuestro colegio, se ha notado unos poquitos menos de coches que otros días. Lo bueno sería que esto creciera, y fueran cada día más, quienes vamos al colegio SIN COCHE.

Por otro lado, una actividad que se ha desarrollado este viernes 21 en el Paseo de el Prao, ha sido un taller de bicicletas de pedaleo asistido, un medio de trasporte sostenible y no contaminante y que nos permite disfrutar de un paseo en bicicleta.

Miembros de nuestra asociación nos hemos acercado por el Prao y hemos podido charlar con las personas a cargo de este taller y también hemos dado una vuelta con "estos artilugios" comprobando su eficacia... y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos. Es todo un gustazo llevar una bici de este tipo, el esfuerzo es mínimo sumando esto a la movilidad de una bici normal y corriente.

Si quieres leer mas noticias sobre este tema, visita estos enlaces de torresoscuras.com:

http://www.torresoscuras.com/index.php/10-torreperogil/1284-los-centros-educativos-reciben-charlas-con-motivo-de-la-semana-europea-de-la-movilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación