
Las elecciones a Consejos Escolares y Consejos de Residencias Escolares para los distintos sectores de la Comunidad Educativa se celebrarán, en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre de 2014. Concretamente las elecciones del sector FAMILIAS, se realizará el MARTES día 4 DE NOVIEMBRE en horario de 15:00 a 20:00 horas.
Debemos acudir a votar el día 4 de noviembre. Si por cualquier causa, no podemos acudir ese día al centro, no olvides que se puede hacer antes, por correo certificado ó entregándole en la dirección del centro tu papeleta. Dirígete al director o directora de tu centro y pídele más información.
Modelo de Candidatura descargable. Pincha AQUÍ.
CALENDARIO. El proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar, se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:
CALENDARIO. El proceso electoral para la renovación y constitución del Consejo Escolar, se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:
- El CENSO ELECTORAL de todas las madres, padres y tutores legales del alumnado, será expuesto en los tablones de anuncios del Centro, desde el día 1 de octubre de 2014.
- El plazo de ADMISIÓN DE CANDIDATURAS será el comprendido entre los días 7 y 18 de octubre de 2014 (ambos inclusive). Las candidaturas se presentarán en el centro, por escrito dirigido a la Junta Electoral, coincidiendo con el horario escolar.
- Cuando la candidatura fuera presentada por una asociación de madres y padres del alumnado, deberá hacerse constar en ésta.
- Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta electoral desde el día 6 al día 10 de octubre de 2014, ambos inclusive.
- La resolución de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 12 de octubre.
- Plazo de ADMISIÓN DE CANDIDATURAS: del día 7 al día 18 de octubre de 2014, ambos inclusive.
- Publicación de la lista provisional de candidatos y candidatas: 20 de octubre.
- Publicación de lista definitiva de candidatos y candidatas: 22 de octubre.
- Fecha de celebración del SORTEO PARA DETERMINAR LOS MIEMBROS DE LAS MESAS ELECTORALES: Madres, padres y tutores legales del alumnado: día 27 de octubre de 2014 a las 11:30 horas en el despacho de dirección.
- La CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES del sector padres, madres y tutores del alumnado, tendrá lugar el martes 4 de noviembre de 2014 desde las 15:00 a las 20:00 horas.
- La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones. Estará integrada por el director, que actuará como presidente, cuatro madres-padres o representantes legales del alumnado, designados por sorteo público de entre las madres, padres y tutores del alumnado matriculado en el centro, ejerciendo la secretaría, el de menor edad entre éstos.
- Cada persona electora, deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.
- Finalizadas las votaciones, se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado, se levantará acta que firmarán todas las personas componentes de la Mesa, en la que se hará constar las personas representantes elegidas por mayor número de votos y todas las demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral, a efectos de proclamación de las candidaturas elegidas.
- La Junta Electoral del Centro, resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación