20 junio, 2014

2013/2014 - TALLER DE MANTENIMIENTO DE BICICLETAS

El pasado miércoles 18 de junio y durante las dos primeras horas de la mañana, se desarrolló un taller de bicicletas, donde Paco, de MUNDOBIKE LA TORRE (un experto en estos temas), se encargó de charlar con el alumnado de 6º curso y tuvo la oportunidad de explicarles consejos, precauciones, temas relacionados con la seguridad vial en bicicleta, así como asuntos relacionados con el mantenimiento y buen uso de sus bicis.

Este taller está encuadrado dentro de nuestra campaña VEN EN BICI AL COLE, que como sabéis se puso en marcha a principio de éste curso escolar 2013/2014.

Una vez finalizado el taller, preguntamos al alumnado participante que les pareció la iniciativa. Y tuvimos muchas respuestas y todas muy positivas: un gran número de alumnos y de alumnas nos argumentaban que habían escuchado muchos términos que desconocían, vieron demostraciones de reparaciones y tareas básicas. También le dieron mucha importancia, a la cantidad de piezas que tenía una bici y sobre todo a la elección del tipo de sillín y del casco, por la repercusión tan grande que tienen o pueden tener en nuestra salud.

Por tanto, creemos que es una actividad muy interesante, formativa, educativa, muy de concienciación y que casi  con total seguridad que se repetirá el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación