16 junio, 2014

2013/2014 - INFANTIL DEJÓ LOS MALOS HUMOS

Ya en el curso pasado, pusimos en marcha la actividad VEN EN BICI AL COLE, que persigue aumentar hábitos de vida saludable, dejar aparcado el coche durante un tiempo y fomentar venir al colegio con compañeros y compañeras dando un paseo en bici, o en su defecto andando.

En esta actividad, no participaba el alumnado más joven del colegio, bueno, algunos si. Y a más de uno, le daba algo de "envidia" y más de una vez nos decían que cuando les iba a tocar a los más pequeños y pequeñas venir con sus triciclos.

Pues bien, hoy lunes 16 de junio, llegó el día. Un grupo numeroso, (aunque nos hubiera gustado que fuera mayor todavía, pero bueno...), se daba cita en el inicio de la calle Sol. 

Todo tipo de vehículos "sin motor", e incluso hasta "sin pedales" aparecían por allí y todos conducidos por niños/niñas que no superan los 5 años de edad, con caras contentas y muchas ganas de ponerse en marcha.

A las 9:00 en punto se pusieron en marcha, y vaya que se tenían ganas. Algunos le daban duro al pedal y fueron muy rápidos. Llegados a la bajada al Paseo Santiago, se pararon, se reagruparon y entraron al colegio. 

Madres/Padres y tutoras, acompañaron al grupo de ciclistas hasta su llegada al colegio, controlando las "velocidades" y que no hubiera caidas ni "accidentes".

Al terminar el recorrido, 0 accidentes, ningún percance y unas ganas enormes de repetir. Un bonita experiencia que ha gustado mucho a los participantes, tanto que hubo bastantes que decían "cuando venimos otra vez con la bici?" e incluso a la salida del colegio (a medio día), han venido los llantos porque querían volver a su casa otra vez en sus vehículos “desmotorizados”.

Pues con la idea  de “abandonar los malos humos”, ha sido otra actividad más para encuadrarla dentro de VEN EN BICI AL COLE y casi con toda seguridad que se va a repetir durante el curso que viene. 

Agradecemos a madres y padres su implicación, porque sin ellos y sin ellas, no hubiera sido posible poner en marcha ésta actividad. Y a las tutoras y al director por permitir que la realizáramos.

Debajo dejamos un enlace a una galería con unas cuantas fotos:
201406 - INFANTIL EN TRICICLO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación