13 septiembre, 2011

2011/2012 - JUEGOS TRADICIONALES en la FERIA 2011

Colaboración entre asociaciones y Ayuntamiento.

A finales de agosto de este año 2011, desde la Concejalía de Festejos, se pusieron en contacto con nosotros y con la AMPA "La Misericordia", para comentarnos la posibilidad de contar con nuestras correspondientes asociaciones, a la hora de colaborar en la puesta en marcha de JUEGOS TRADICIONALES durante los días de feria.

Tanto en el colegio "Virgen de la Misericordia", como en "Pero Xil", se ha trabajado sobre el tema de los juegos tradicionales. Historia Viva también ha propiciado que los juegos tradicionales se saquen de nuevo y se practiquen.

Las fechas eran un poco "malas" para reunir madres y padres, pero no obstante, se hizo correr la voz y entre el personal reunido de las dos asociaciones más el personal del ayuntamiento (Francisco y Marcos que se portaron fenomenal), se pusieron en marcha unos cuantos juegos: CARRERA DE CINTAS (con bicis), CARRERA DE SACOS y la CUCAÑA (que hizo recordar a más de uno, nuestros años de chiquillos).

La verdad es que la chiquillería allí reunida y los mayores, pasamos un rato estupendo y que se hizo corto. Además, los chiquillos y chiquillas que participaron, tuvieron sus "regalillos", sacados "a palos" de la cucaña y dinerillos en la carrera de cintas.

Me gustaría señalar, que siempre será bueno la colaboración entre asociaciones y si somos del mismo ámbito, AMPAs en este caso, mejor. Creo que es una buena forma de unir y reforzar a personas que trabajamos con un mismo objetivo común:  LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS Y NUESTRAS HIJAS.

Mi felicitación y agradecimiento a todos y todas las que por allí estuvimos, sin tener en cuenta a que asociación pertenecíamos, simplemente fuimos un grupo de personas trabajando en común.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación