En el mes de noviembre, también tuvimos la oportunidad de celebrar una taller formativo sobre primeros auxilios, algo que desde nuestra posición, consideramos BÁSICO e IMPORTANTÍSIMO, para que la familias tengamos recursos a la hora de afrontar ciertas situaciones de peligro, que pueden o no pueden ser cotidianas y sobre las que "cada maestrillo tiene su librillo", pero seguro que la solución real y efectiva, muy poquitos sepamos que hacer.
El taller denominó PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS y en el que se tocaron los siguientes puntos:
- REANIMACION CARDIO RESPIRATORIA BASICA adaptado a todos los sectores, es decir, adultos, niños, pediatricos y lactantes.
- ATRAGANTAMIENTOS en adultos, niños, pediátricos y lactantes.
- ACTUACIÓN EN QUEMADURAS.
- ACTUACIÓN FRENTE A UNA HEMORRAGIA EN HERIDA.
Todo ello con un esquema explicativo paso por paso y con videos demostrativos. Después de una explicación teórica, se pasó a la puesta en práctica de la RCP. Para ésta práctica, contamos con los muñecos reglamentarios de adulto, niño y lactante,
También se practicó la maniobra de HENLICH para atragantamientos.
La particpacion estuvo bastante aceptable, pero sobretodo, los participantes en este taller, se mostraron muy interesadis y participativos en todas las prácticas que se hicieron. La participación, motivación e implicación, fue altísima, tanto en la teoría como en la practica.
Este taller fue impartido por Luis Fernández Rosales, que es personal sanitario cualificado del Servicion Andaluz de Salud y que muy amablemente se prestó a la realización del taller. También se prestó a la realización de éste taller o de otros similares, las veces que haga falta.
Desde aquí queremos dar las GRACIAS a todas las personas participantes, al centro por permitirnos la realización del taller y sobretodo y principalmente a Luis, por su colaboración desinteresada.
Agradecemos a Torres Oscuras la foto que hemos usado en este post y por hacerse eco de ésta actividad y de otra que se celebró el mismo mes: Actividades Adaptadas:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación