Como representantes de las familias, tenemos que defender y apoyar el juego limpio y sobretodo el respeto mutuo, la convivencia y el disfrutar jugando.
Cuando una actividad escolar, deja de ser educativa para convertirse en 100% competitiva, creemos que pierde sus objetivos y pasa a convertirse en otra de tantas competiciones que hacen a los participantes olvidarse de "jugar", para ganar a toda costa y no respetar al resto... y de esto los niños y niñas creemos que ya tienen una buena ración.
El pasado jueves 21 de febrero de 2013, nuestro colegio participó en una "minimaratón" de fútbol-sala en Rus, invitados por el Ceip Nueva Andalucía, junto a otros colegios de Ibros, Villargordo, Úbeda y Jódar. El resultado fue lo de menos y debería serlo para todos y para todas.
El "problema" viene porque ésta actividad escolar, estaba concebida como MIXTA y creemos entender por MIXTA, equipos compuestos por NIÑAS y NIÑOS.
Pues bien, el equipo de Ibros se presentó con 2 niñas y nosotros con el equipo realmente mixto (mitad niñas mitad niños) y el resto de colegios con equipos compuestos solamente de niños.
Está claro que en función de las personas que componen los equipos, el tipo de juego no es el mismo, ni la actitud, ni los comentarios, ni los resultados... y al final se pierde el respeto hacia los demás participantes.
Repito que el resultado es lo de menos, fuimos a echar un rato ameno con otros niños y otras niñas de otros pueblos, algo que enriquece la educación de nuestros hijos y nuestras hijas, y lo que nos ha motivado a escribir este post, es el dolor, el desánimo y la vergüenza que traían nuestros chicos y nuestras chicas, al comprobar que el resto de equipos no habían cumplido, NO HABÍA NIÑAS en sus equipos, y les habían perdido el respeto.
Apoyamos, comprendemos y hacemos nuestro, el malestar del maestro de gimnasia por la situación vivida.
NO VALE TODO, hay que jugar, disfrutar, convivir y dejar las competiciones para cuando sean mayores.
Esperamos que estos "desajustes" se corrijan por parte de la organización y que no se repitan en las siguientes ediciones, que esperamos que sean muchas y hagan pasar ratos entretenidos a todos los niños y a todas las niñas participantes.
Y como lo cortés no quita lo valiente, agradecemos al Ceip Nueva Andalucía de Rus, su invitación para participar en esta actividad deportiva que vienen organizando desde hace bastantes años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación