13 diciembre, 2011

2011/2012 - RESUMEN JORNADA CON AMPAS

Después de los preparativos viene la calma.

Los representantes de la asociaciones que nos reunimos el viernes 9 de diciembre, quedamos muy contentos y satisfechos con el resultado y con el desarrollo de la reunión de trabajo.

Está claro que nos faltó algo de tiempo para tocar todos los puntos que nos planteamos.

El inicio fue algo "frío" y protocolario pero una vez en marcha, fueron surgiendo dudas, preguntas, casos reales, actividades, experiencias y un sinfín de matices que fuimos desgranando y resolviendo sobre la marcha. Había varias personas representantes de AMPAs que eran "nuevas" en sus cargos y que tenían un montón de dudas que resolver y dudas que solucionar.


Hablamos de nuestra organización interna, de nuestras actividades, nuestras experiencias, nuestros problemas, nuestra convivencia y de todo lo que rodea al funcionamiento de las AMPAs en sus respectivas comunidades educativas.

También hablamos de Nuevas Tecnologías y del proyecto Guadalampas, que se está realizando en colaboración con los centros Guadalinfo, donde surgió como uno de los proyectos tractores en el año 2009 por el empeño de sus responsables, Eduardo (Guadalinfo de Castellar) y Juanfra (Guadalinfo de Rus), que además de trabajar como dinamizadores locales en sus centros, son miembros de las juntas directivas de los colegios donde estudian sus hijos e hijas.

Quedó patente que es muy necesario "salir" de nuestros centros y de nuestros pueblos, de hacernos visibles a nuestro entorno y sobretodo compartir, para que podamos ir creciendo y mejorando en nuestra labor.

Durante la mañana, recibimos la visita de la alcaldesa de Torreperogil y del concejal de desarrollo local y participación ciudadana, que nos animaron en nuestra labor, felicitaron por esta iniciativa y confirmaron que el futuro está en la educación y en la formación.

El último punto a tratar fue, fijar una fecha para la segunda reunión, que todos los allí convocados vimos muy conveniente.

Las AMPAs reunidas fuimos:
- Por Rus:
- Por Sabiote:
- Por Torreperogil:
  • AMPA de la Escuela Infantil "Giner de los Ríos"
  • AMPA "Misericordia" del Ceip "Virgen de la Misericordia"
  • AMPA "Pero-Xil" del Ceip "PeroXil"
Para terminar, agradecer el tiempo y la dedicación que tuvieron todos los reunidos y trasladar al resto, nuestra satisfacción de ver que mereció la pena esta reunión, que dicho sea de paso, estaba en el tintero desde hace mucho tiempo. Agradecer también al ayuntamiento la cesión de los espacios y recursos necesarios para la realización de esta actividad.

¡¡¡ Colaboración y Participación para Crecer y Mejorar !!!

Artículo en www.torresoscuras.com

Recorte de prensa del Diario Jaén del Martes 13 de diciembre de 2011
Recorte de prensa aparecido en el Úbeda Información del 17 de diciembre de 2011


Aquí dejamos la presentación utilizada:
También vimos unos vídeos, que aquí los dejo:
José Mota: ¿En qué hemos fallado?

Miki: Las actividades extraescolares

Andreu Buenafuente: La Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación