A estas alturas, algo tan simple como el papel que nos corresponde en nuestras vidas, no se debería de valorar en función de nuestro género y/o sexo.
Pero como es de conocimiento general, esto no es así y todavía somos NIÑAS para unas cosas y NIÑOS para otras.
Con el trabajo en las escuelas, se pretende que estas situaciones vayan desapareciendo, pero también nos toca a las familias, continuar esa formación y educación que seguramente es tanto o más importante que la recibida en los colegios.
La vida familiar influye mucho en las posiciones y actitudes que toman nuestras hijas y nuestros hijos en su toma de decisiones y de actuaciones, por lo tanto es vital, que vivamos en un ambiente de igualdad, corresponsabilidad, respeto y que tengamos la educación en valores como objetivo.
Quien ha escuchado, leído o visto los cuentos más típicos y tradicionales....... pues seguramente TODAS y TODOS. También nos habremos fijados que personajes y protagonistas tienen muy marcado sus carácter y sobretodo su género.
Me gustaría que le echéis un ojillo a estos vídeos, son muy cortitos, muy “curiosos” e “ilustrativos”, espero que os gusten y sobretodo tened en cuenta el final.
Este es muy bueno.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Con el debido respeto, deja tu opinión, idea, colaboración ó aportación