24 febrero, 2010

MADRES DELEGADAS DE AULA

En este curso escolar se ha puesto en marcha en nuestro colegio, la figura del PADRE/MADRE DELEGADO/DELEGADA DE AULA.
Aprovechando la entrega de boletines del primer trimestre, las madres y padres presentes en la reunión con el tutor ó la tutora, eligieron a esta figura de entre todos aquellos que quisieron presentarse a la elección.
Las funciones de la madre/padre delegada/delegado de aula, están recogidas en el Plan de Convivencia del colegio.
La duración de este cargo será de un curso escolar, por lo que al comienzo del curso siguiente, habrá que elegir un nuevo delegado de aula entre el colectivo de madres y padres de cada clase.
Estas personas estarán en contacto directo con los tutores.
A continuación aparece un listado con los nombres de las delegadas de aula en cada clase, por si alguna vez necesitais acudir a ellas:

CURSO---MADRE/PADRE DELEGADA/DELEGADO de AULA
INF 3A --- PILAR MARTÍNEZ MARTÍNEZ
INF 3B --- MARÍA ISABEL REDONDO ORCERA
INF 4A --- JUANA VILLAR JUNCO
INF 4B --- LUISA ZAMBRANA HERRERA
INF 5A --- FRANCISCA VALERO ZAMBRANA
INF 5B --- MARÍA ASUNCIÓN VILLAR
1º A ----- MARÍA DOLORES GÓMEZ
1º B ----- JOSEFA HURTADO
2º A ----- JOSEFA ROSALES CRESPO
2º B ----- JULIÁN ARANDA
3º A ----- MARÍA JESUS VILLAR FONTA
3º B ----- MANUELA LARA JURADO
4º A ----- MARÍA MANUELA MOLERO TARA
4º B ----- ROCÍO RODRIGUEZ
5º A ----- MARÍA PILAR JIMENEZ GÓMEZ
6º A ----- GINESA NAVARRETE NAVARRETE
6º B ----- CLAUDIA MARISA ÁLVAREZ
EE

1 comentarios:

  1. Estimadas madres y padres:

    Soy miembro del AMPA del IES Padre Manjón de Granada, y antes lo fuí del CEIP Sierra Elvira, siempre en cargos de responsabilidad.
    Por razones que no vienen al caso explicar, soy una persona bastante formada en temas de convivencia y conozco a la perfección la normativa relacionada con la convivencia en los centros y que regula los Planes de Convivencia.Sin embargo, desde hace tiempo me asalta la duda de lo siguiente: Hasta el momento las Ampas han sido, en la mayor parte de las ocasiones y si han asumido su responsabilidad con los asociados, quienes han asumido el papel mediador y transmisor de las inquietudes de las familias, tanto las relacionadas con el aula como las relacionadas con el centro. Ahora nos encontramos con la figura del padre/madre delegado/a de aula, que deben asumir esas mismas tareas. Es cierto que no existe obligación de crear esta figura, ya que el Decreto lo que hace es una recomendación, pero la realidad es que se estan empezando a crear en muchos centros educativos.
    Mi pregunta es ¿como estais resolviendo vosotros el conflicto de intereses que esto puede generar? ¿el AMPA ha quedado relegada al papel de "comisión de fiestas", dicho con todo el respeto del mundo?
    No hago más que darle vueltas y no encuentro el marco legal que pueda evitar esta situación.
    Me llamo Concha Martínez Guerrero y mi correo electrónico es: conchaeme@gmail.com
    Me gustaria conocer vuestra opinión.
    Recibid un cordial saludo

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